Nosotr@s contestamos SÍ a las tres preguntas. Sabemos que cuando hay que prestar ayuda de manera inmediata, cuando es necesario arrimar el hombro, cuando tenemos que cuidarnos, la sociedad civil es la primera en responder. Aunque estemos en un mundo individualista, que a menudo fomenta la competitividad y el “sálvese quien pueda”, a la hora de la verdad somos capaces de unirnos sin dudar y hacer cosas extraordinarias.
Desde este convencimiento nace la Comisión de APOYO SOCIAL, un espacio creado desde el AMPA y con el apoyo y participación activa del Equipo Directivo del Colegio, para poder ofrecer asesoramiento, colaboración, acompañamiento, a las familias del colegio que lo necesiten, ya sea debido a una situación previa a esta pandemia que nos está cambiando en tantos aspectos.
La distancia social a la que la prudencia nos obliga, hace que el aislamiento parezca mayor cuando más necesitamos sentir cerca a las personas importantes, por ello, y con la intención de quedarse, queremos servir como punto de unión y poner en contacto a todas aquellas familias que quieran “regalar” con las que están pasándolo peor.
Por todo esto, pretendemos habilitar un servicio que permita dar apoyo en las siguientes áreas:
"La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegamos todos". Virginia Burden.